Derecho sigue siendo una de las carreras más demandadas. Sus salidas, su versatilidad y las oportunidades que ofrece a través de sus especializaciones la convierten en un clásico para los estudiantes que se enfrentan a las pruebas de acceso a la Universidad.

La oferta, además, es amplia tanto en el campo público como el privado, a ello se unen los Masters y otros programas formativos que completan el conocimiento adquirido durante la carrera.

Las funciones que pueden desarrollar los profesionales del derecho dentro del mercado laboral son amplias. Entre las oportunidades para titulados en Derecho destacan cualquiera de las especialidades como abogado penal, civil, laboral, mercantil, internacional, procesal así como las ramas en el campo fiscal a través de las que se puede ofrecer asesoramiento contable y laboral a particulares o empresas. Funciones que pueden ejercer bien en un despacho ajeno, propio o compartido.

A ellos se unen los puestos del ámbito público. Por otra parte, los conocimientos adquiridos algunos los aprovechan para ampliar su formación estudiando Administración y Dirección de Empresas, Derecho Internacional o Criminología.

Habilidades que debe tener un titulado en Derecho

Los profesionales del Derecho deben dominar algunas habilidades que le serán útiles a lo largo de toda su carrera profesional como:

  • La empatía
  • La capacidad de escucha
  • Pensamiento crítico
  • Asertividad
  • Templanza
  • Orden

Como titulado en derecho tienes la oportunidad para emprender y crear tu propio negocio creando una Gestoría Administrativa, ¿Has pensado en ser gestor administrativo?

El ejercicio profesional como gestor administrativo

Teniendo en consideración que uno de los principales requisitos para ejercer como gestor administrativo es tener la Titulación Universitaria en Derecho, la gestoría administrativa es una de las mejores opciones para titulados en derecho.

Los titulados en Derecho pueden ejercer la profesión de gestor administrativo de forma libre, y crear una Gestoría Administrativa, un despacho multidisciplinar que ofrece servicios integrales en materia laboral y de seguridad social, fiscal, tributario y contable, creación y gestión de pymes, vehículos y transporte, extranjería, gestión de herencias e hipotecas entre otras especialidades.

Son muchos los estudiantes de derecho que toman la decisión de complementarse con los estudios de Gestoría Administrativa mediante las pruebas oficiales de acceso al Título que convoca la Generalitat, habitualmente cada año, o los Masters en Gestoría Administrativa que facilitan Universidades, en este caso de Catalunya, como la Universidad Abad Oliba, Universidad de Barcelona y Universidad de Lleida.

Aprovecha la oportunidad que te brinda tu titulación en derecho y descubre el gran potencial de futuro que te ofrece la profesión de Gestor Administrativo.  Te diferenciarás y destacarás entre otros profesionales.

¿Preparado? Te ayudamos!

Pedir informacion de gestor administrativo