La figura del gestor administrativo es de gran relevancia y cumplen un papel esencial en la sociedad. Los gestores administrativos son profesionales cualificados para el asesoramiento en un amplio abanico de ámbitos para autónomos, particulares y Pymes.

Se distinguen ofreciendo una serie de garantías a sus clientes:

  1. Son profesionales con Titulación Universitaria del ámbito del Derecho, la Economía o la empresa y con una Titulación homologada y reconocida por la Unión Europea que los habilita por el ejercicio de la profesión.
  2. Forman parte como colegiado del Colegio de Gestores Administrativos, el órgano que los representa y que garantiza una correcta praxis de la profesión.
  3. Cuentan con un seguro de responsabilidad civil para responder con seguridad ante sus clientes.
  4. Realizan una formación continuada que le facilita un conocimiento actualizado en todas las materias para dar un asesoramiento de calidad.
  5. Disponen de herramientas telemáticas exclusivas para dar la máxima agilidad en la gestión de los asuntos de sus clientes.
  6. Cuentan con su marca, la GA, que los diferencia otros profesionales y con la cual los podrás identificar como profesionales colegiados.

La contratación de un gestor es muy necesaria puesto que el gestor ejecuta un papel clave para empresas y autónomos. Se encarga del asesoramiento y facilita la toma de decisiones relevantes en lo que se refiere a la parte fiscal y laboral y a la creación y gestión de Pymes.

En otros ámbitos ofrece servicios especializados como en Vehículos y Transportes, Extranjería, y gestiones con las administraciones actuando como autoridades de registro, emitiendo certificados digitales para sus clientes.

Funciones del gestor administrativo

Entre las múltiples funciones que desempeñan los gestores administrativos destacamos:

Fiscal y Financiero-Contable

Presentación de Impuestos de sociedades, Renta y Patrimonio, IVA, retenciones, impuestos especiales, contabilidad, cuentas anuales, planificación fiscal empresarial, incentivos, deducciones y bonificaciones…

Laboral y de Seguridad Social

Alta de empresas, contratación, gestión de la nómina de los trabajadores, cotizaciones, altas y bajas, faltas y sanciones, despidos, accidentes laborales y dolencias, retenciones IRPF, calendarios laborales, jubilación, viudedad, orfandad…

Creación y Gestión de Pymes

Constitución de empresas, autónomos, sociedades civiles privadas, sociedades mercantiles, asociaciones y fundaciones, cooperativas, Registros Mercantiles, autorizaciones administrativas, subvenciones…

Vehículos y Transportes Matrículas

Cambio de titular, bajas, importaciones, exportaciones, carnets de conducir, recursos, altas autorizaciones, visados, rehabilitaciones, sanciones, duplicados de conducir, distintivos ambientales

Contratos, Herencias e Hipotecas

Legislaciones autonómicas, escrituras, valoraciones, titularidad, operaciones registrales, liquidaciones, sucesiones y donaciones, notario, testamento, certificados, Registro de la Propiedad…

Gestiones con las Administraciones

Gestión con las administraciones públicas: Ministerios, Generalitat, Diputaciones, Ayuntamientos…

Tramitación de Expedientes Hipotecarios

Compraventa, constitución y cancelación de hipotecas, declaración de obra nueva, divisiones de propiedad horizontal

Extranjería

Autorizaciones de residencia, de trabajo, obtención de nacionalidad española, reagrupaciones familiares, arraigos …

Las ventajas de contar con un gestor administrativo

Contar con los servicios de un gestor administrativo presenta múltiples ventajas

  • Ahorro de tiempo: tanto el empresario como los empleados tendrán más tiempo para concentrarse en las tareas propias de sus cargos.
  • Tranquilidad: tener un profesional que vele por los intereses de la empresa en cada ámbito aporta una tranquilidad que hace que los directivos no pierdan el foco de la toma de decisiones importantes.
  • Resolución de dudas: el gestor resuelve las dudas que puedan surgir en las áreas sobre las que los miembros de la organización tengan pocos conocimientos, siendo de gran ayuda en los campos laboral y fiscal.
  • Cualificación y especialización: contar con el apoyo del gestor administrativo da seguridad sobre la legalidad de las diligencias, dando más tranquilidad en las áreas más complicadas como administrativa, contabilidad, laboral, fiscal o jurídica.
  • Respaldo del Colegio Profesional de Gestores Administrativos: comprueba siempre que el gestor contratado está registrado en el Colegio correspondiente. Será la máxima garantía de que cumple con la legalidad y que está preparado y actualizado para atenderte debidamente.

Pedir informacion de gestor administrativo