Hoy en día, la gestión administrativa tiene una gran proyección profesional. Esto se debe a que tanto las personas particulares como las empresas disponen cada vez de menos tiempo y necesitan un servicio profesional para la gestión de distintas tareas administrativas. Por eso, para quienes buscan ampliar sus salidas laborales, realizar un Máster de Gestor Administrativo es una excelente alternativa. Veamos cuáles son las oportunidades laborales.

Oportunidades laborales ¿En qué puede trabajar un gestor administrativo?

Cuando una persona ejerce la profesión de gestor administrativo, lo que hace es representar y acompañar a las personas, a las empresas y a las organizaciones ante los diversos organismos del Estado.

En este sentido, una de sus principales tareas es realizar trámites y facilitar así a sus clientes el cumplimiento de los distintos requisitos que estos puedan tener en términos legales. En definitiva, su trabajo es el de ser intermediario entre personas, empresas y administraciones.

Un profesional que ha llevado a cabo el Máster de Gestor Administrativo ha adquirido los conocimientos específicos suficientes para brindar asesoramiento a sus clientes sobre gestiones y, además, sobre obligaciones legales que una persona o empresa debe cumplir de acuerdo con sus condiciones, objetivos o residencia.

En la actualidad, un gestor administrativo puede desempeñar su función de asesoramiento y gestión en diversos ámbitos, como, por ejemplo:

  • Laboral y Seguridad Social
  • Vehículos y transportes
  • Extranjería
  • Fiscal, contable y tributario
  • Contratos, herencias e hipotecas
  • Creación y gestión de empresas

¿Por qué hacer un Máster de Gestor Administrativo?

Para poder acceder a esta profesión es necesario superar un examen (que se convoca anualmente) o llevar a cabo un Máster en Gestión Administrativa. Esto es lo que va a permitir adquirir los contenidos, conocimientos y experiencias que se necesitan para ejercer esta profesión con total garantía. Una vez que se realiza el Máster, se completa el ciclo académico para alcanzar el nivel Meces 3.

El Máster para ser Gestor Administrativo tiene un programa docente adaptado a las necesidades del gestor administrativo en su profesión. Para ello, se ofrece una formación sistematizada e integrada de los conocimientos y técnicas esenciales que se requieren para el desarrollo de esta profesión. Eminentemente práctico y profesionalizador, durante las clases se resuelven casos reales, que permiten un aprendizaje lo más cercano posible a lo que los futuros gestores van a encontrarse en su día a día en un despacho profesional.

Diversas universidades catalanas cuentan con estos estudios entre su oferta de másters. Actualmente, puede cursarse en la Universidad de Barcelona, la Universidad Abad Oliva, la Universidad de Girona y la Universidad de Lleida.

¿Qué estudios previos hay que tener?

Debemos destacar que, para poder acceder al Máster de Gestor Administrativo, es necesario contar con ciertos estudios previos. Los perfiles profesionales aptos para ser gestor administrativo e ingresar en esta formación, son aquellos que dispongan de los siguientes estudios:

  • Licenciados, diplomados y graduados en el ámbito de las ciencias jurídicas, económicas o políticas (especialidades reconocidas para el acceso a la profesión de gestor administrativo).
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de tener sus títulos homologados. La Universidad comprobará previamente que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

¿Es lo mismo ser asesor que gestor administrativo?

Muchas veces, las personas que acuden a un Máster de Gestor Administrativo son aquellas que ya estaban ejerciendo previamente tareas de asesoramiento. No obstante, acuden a esta formación debido a que la profesión de gestor administrativo aporta un valor añadido en comparación con el desempeño del asesor. En este sentido, podemos destacar las siguientes ventajas de ser gestor administrativo:

  • Acceder a convenios con administraciones nacionales, locales y autónomas a través de intermediación del Colegio de Gestores Administrativos, a fin de facilitar la gestión de muchos de los requerimientos de los clientes.
  • Ingresar en ámbitos de actuación preferentes, pudiendo ampliar la actividad en los despachos.
  • Identificarse con una marca propia que represente confianza para los clientes.
  • Acceder a amplitud de recursos profesionales mediante el colegio oficial, incluyendo formación puntual sobre cambios procedimentales y normativos, entre otras cosas.

Por otra parte, cuando una persona realiza un Máster de Gestor Administrativo e ingresa al colegio profesional correspondiente para poder ejercer, puede beneficiarse de todo lo que este ofrece: formación y continuo reciclaje, acceso a información, campañas publicitarias que son diseñadas para aumentar la visibilidad…

¿Tienes dudas sobre el máster en gestión administrativa?

Realizar el máster es una de las formas más adecuadas de acceder a la profesión de gestor administrativo, ya que además de obtener el título, obtienes los conocimientos y la experiencia necesaria para hacerlo en las mejores condiciones.

Si deseas acceder al Máster de Gestor Administrativo o necesitas más información, contacta con nosotros.