Con el paso del tiempo, la profesión de gestor administrativo ha crecido sustancialmente. Esto se debe no solamente a la creciente demanda por parte de empresas, organizaciones y personas de las tareas de los gestores administrativos, sino, también, a las amplias posibilidades de desarrollo y de negocio que la formación como gestor representa para quienes deciden desarrollarse en este sentido. Por eso, el Máster Universitario Oficial en Gestión Administrativa es una de las mejores maneras de acceder a esta profesión.

Beneficios de hacer un Máster de Gestor Administrativo

Existen dos formas de acceder a la profesión de gestor administrativo. Una de ellas es realizando el examen correspondiente que se convoca de manera anual. Otra, realizando un Máster de Gestor Administrativo.

La alternativa del máster es una de las más buscadas debido a que permite acceder a material teórico y práctico actualizado que brinda formación necesaria para poder ejercer la profesión de la manera adecuada y acceder a más oportunidades en el mercado.

Además, cursar el máster es una oportunidad para generar una red de contactos con actuales y futuros gestores administrativos, construyendo sinergias o asociaciones que aporten al desarrollo profesional individual y colectivo.

Si se elige hacer el Máster en Gestión Administrativa, el estudiante puede formarse para desarrollarse laboralmente en ámbitos como la gestión y el asesoramiento en temas de fiscalidad, contabilidad y tributación. En el máster se brinda una formación integral y sistematizada de las técnicas esenciales que se van a necesitar en la gestión administrativa.

¿Qué perfiles profesionales pueden interesarse en el máster de gestores administrativos?

Teniendo en cuenta lo anterior, son diversos los perfiles profesionales que pueden verse interesados en llevar a cabo el máster para convertirse en gestores administrativos.

Por un lado, nos encontramos con los trabajadores activos de despachos profesionales o asesorías que no poseen aún una titulación de gestor administrativo, pero han estudiado las carreras universitarias necesarias para poder acceder al máster. Por otro lado, tenemos a los estudiantes titulados en un grado, una diplomatura o un máster en las áreas profesionales consideradas más idóneas para esto.

Al hacer referencia a las carreras profesionales que se debe haber estudiado para acceder al Máster de Gestor Administrativo, las más recomendadas son:

Derecho

Los gestores administrativos son profesionales que pueden brindar distintos asesoramientos jurídicos, a la vez que acompañan en trámites relacionados con el sector.

Por eso, los estudiantes de carreras de Derecho pueden ampliar su formación con el máster en gestoría administrativa para acceder a esta profesión y poder multiplicar exponencialmente sus posibilidades de negocio y los servicios que pueden ofrecer a sus clientes, tanto individualmente como en el marco de un estudio con servicio de gestoría.

Economía

La formación en economía es muy valiosa para el trabajo del gestor administrativo. En este sentido, contar con estudios de grado superior en Economía es una puerta también para acceder al Máster de Gestor Administrativo, pudiendo orientar y acompañar a los clientes desde una perspectiva económica completa.

Ciencias Empresariales

Otro de los perfiles profesionales que puede acceder al máster de gestores administrativos tiene que ver con los graduados de ciencias empresariales. Esto se debe a que es una formación que permite acceder a los conocimientos necesarios para el desarrollo empresarial y emprendedor, incluyendo en ello contenidos vinculados a los aspectos legales para el desarrollo de un negocio.

En este sentido, la formación como gestor administrativo puede aportar sustancialmente a las oportunidades de empleo y de negocio de quienes han estudiado Ciencias Empresariales.

Ciencias Políticas

Dentro de las distintas profesiones que aspiran al máster de Gestor Administrativo, encontramos las Ciencias Políticas. Es una de las carreras de las Ciencias Sociales desde las que se puede acceder a esta formación. Es una forma de acceder a distintas posibilidades de negocio y desarrollo laboral.

¿Qué posibilidades abre acceder al Máster de Gestor Administrativo?

Ahora que hemos visto los perfiles profesionales recomendados para poder acceder a la formación del máster para convertirse en gestores administrativos, queremos contarte acerca de las oportunidades profesionales que este máster representa. En este sentido, el estudiante que obtiene esta formación puede desarrollarse en los siguientes ámbitos:

● Asesoramiento y gestión laboral
● Asesoramiento y gestión de la fiscalidad, la contabilidad y la tributación.
● Asesoramiento y gestión del mundo de transportes y automoción.
● Asesoramiento y gestión en extranjería
● Asesoramiento y gestión en contratos, hipotecas, etc.

Si quieres prepararte para este Máster de Gestor Administrativo, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte sobre la mejor opción de todos los que existen actualmente en Cataluña.