Estudié un grado en ADE y cursé un máster para especializarme. Tenía claro que quería dedicarme a algo relacionado con el ámbito empresarial, pero no sabía exactamente qué camino tomar. Como muchos titulados, me encontraba ante un abanico amplio de opciones… y bastantes dudas. Fue entonces cuando descubrí la profesión de gestor administrativo.
Buscaba una profesión práctica
Durante mis estudios había adquirido muchos conocimientos teóricos, pero echaba en falta saber cómo aplicarlos en el día a día más allá de un departamento de contabilidad, que es donde estaba en ese momento. Me interesaba una profesión que tuviera un impacto real, donde pudiera ayudar a personas y empresas a resolver diversas situaciones.
La gestión administrativa ofrecía justo eso: un trabajo cercano, útil, con una aplicación directa de la normativa pero a la vez muy diverso.
Quería estabilidad, pero también evolución
Uno de los aspectos que más me atrajo fue el equilibrio entre estabilidad y dinamismo. La profesión de gestor administrativo está consolidada, pero al mismo tiempo evoluciona constantemente debido a los cambios normativos.
Sabía que no sería un trabajo rutinario, sino una carrera en la que podría seguir aprendiendo.
Descubrí una salida profesional con muchas opciones
Otro factor decisivo fue la variedad de salidas profesionales. No se trata de un camino único:
- puedes trabajar en una gestoría
- ofrecer tus servicios o incorporarte a un despacho de abogados o una asesoría
- especializarte en distintas áreas
- o incluso emprender tu propio proyecto
Esa flexibilidad fue clave en mi decisión.
El paso decisivo: presentarme a las pruebas
Informarme sobre las pruebas de acceso me ayudó a ver que el camino estaba bien definido. Era un proceso claro y corto, no debía invertir un año o dos para conseguir la titulación. Podía prepararme, examinarme y, una vez aprobadas empezar a ejercer casi de inmediato.
Decidí dar el paso y empezar a prepararlas.
Una decisión que volvería a tomar
Hoy, viendo el recorrido, tengo claro que fue una buena decisión. Ser gestor administrativo me permite trabajar en un entorno profesional exigente, pero también muy útil para la sociedad.
Cada cliente satisfecho refuerza la idea de que elegí un camino con sentido.
¿Te lo estás planteando?
Si estás buscando una salida profesional con recorrido, quizá esta sea una opción que merece la pena explorar.
A veces, la decisión que cambia tu carrera empieza simplemente informándote.
