Con la llegada de las nuevas tecnologías, el mundo del trabajo ha cambiado considerablemente y también lo han hecho los distintos sectores de la vida social. En este contexto, han surgido nuevas necesidades de profesionalización para ofrecer una respuesta a las demandas de las personas. En esta ocasión, queremos hablar de la importancia de realizar un Máster en Gestión Administrativa y por qué puede representar una excelente alternativa para ti.

 

¿Por qué convertirse en Gestor Administrativo?

En la actualidad, la figura del gestor administrativo tiene una gran relevancia a nivel social, cumpliendo un rol fundamental. Esto se debe a que se trata de un profesional altamente cualificado para poder desarrollar asesoramiento en diversos ámbitos, tanto para personas particulares como para empresas, organizaciones y autónomos.

Hay varios aspectos que distinguen a un gestor administrativo de otros profesionales. Por un lado, son personas que cuentan con una titulación universitaria en el ámbito de la economía, la empresa o el derecho y que poseen unos estudios complementarios con un título oficial que lo habilita para el ejercicio de la profesión.  Además, forma parte de alguno de los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, que son los órganos que no sólo los representa, sino que, además, son los que se encargan de velar por la buena praxis de la profesión.

A través de una formación continua, los gestores administrativos están constantemente actualizando sus conocimientos de cara a los nuevos procedimientos y las nuevas necesidades de los organismos en los que intervienen. Además, disponen, hoy, de herramientas telemáticas que les brindan agilidad en las diferentes gestiones que han de realizar.

Hoy, un gestor administrativo es clave para toda empresa y toda persona que necesite llevar a cabo diversos trámites o que necesite asesoramiento para la toma de decisiones en la parte fiscal y laboral o en la creación y gestión de pymes.

 

¿Por qué hacer un Máster en Gestión Administrativa?

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, estudiar un Máster en Gestión Administrativa es una de las mejores formas de introducirse en esta profesión. Es una formación que permite complementar el ciclo académico y acceder a material práctico y centrado en oportunidades reales del mercado. Es, además, una forma de generar una red de contactos y vínculos con otros profesionales que buscan introducirse en los mismos sectores, pudiendo construir asociaciones o sinergias que aporten al desarrollo personal y profesional.

Para quienes ya cuentan con una asesoría, estudiar el Máster en Gestión Administrativa permite ampliar el negocio como gestoría administrativa. Ello no sólo representa un aumento en los servicios que se ofrecen sino, también, una ampliación en la formación profesional.

Por otro lado, para quienes no se encuentran desarrollándose laboralmente en el sector, es una posibilidad de crear oportunidades de trabajo a futuro. El Máster en Gestión Administrativa posee un amplio valor en un currículum, brindando conocimientos específicos en un área que es de gran importancia a nivel social y que, por tanto, posee una amplia salida para ejercer la profesión y crear un negocia propio.

 

Beneficios del Máster

El programa docente de este máster está configurado por materias que han sido definidas de acuerdo con las necesidades que todo gestor administrativo en la actualidad tiene. Por eso, lo que se apunta es a brindar una formación integral y sistematizada de las técnicas esenciales que se van a necesitar en la gestión administrativa. A esto se suma formación específica en nuevas tecnologías de la información aplicadas en particular a la tarea del gestor.

Si se lleva a cabo el Máster en Gestión Administrativa, el alumno puede formarse para desarrollarse laboralmente en ámbitos del asesoramiento y la gestión de: la fiscalidad, la tributación y la contabilidad, la gestión socio-laboral, derecho hipotecario, en el mundo de la automoción y los transportes  y en el ámbito de extranjería.

También puede ingresar en programas de doctorado de carácter económico o jurídico y en otros departamentos como son los financieros, los jurídicos, los de recursos humanos, entre otros.

 

¿Cómo prepararse para el Máster de Gestor Administrativo?

Cuando se lleva a cabo este Máster, uno de sus grandes beneficios tiene que ver con que incluye formación con clases orientadas a la resolución de casos reales. Esto lo que permite es que el alumno pueda adquirir herramientas aplicables a las vivencias cercanas y personales que se encontrará cuando finalice la formación y pueda salir al mercado laboral.

Próximamente habrá nuevas convocatorias del máster, por lo que es importante estar preparados. Es la formación que va a permitir acceder al título de Gestor Administrativo profesional, convirtiéndose en un experto asesor en los ámbitos laboral, financiero, contable y fiscal, entre otros. Es una formación que está dirigida particularmente a profesionales de economía, empresa y derecho con Licenciatura, Máster, Grado o Diplomatura.

El Máster se puede llevar a cabo en diversas instituciones universitarias. Este representa la alternativa a la prueba oficial que se desarrolla anualmente para el ingreso a la profesión. Esta formación esta realizada por profesores de primer orden tanto del mundo académico como del ámbito profesional y de la administración. Esto ayuda a garantizar que los estudiantes puedan adquirir una visión tanto teórica como técnica y práctica que los pueda preparar para las tareas que deban afrontar una vez concluyan el máster.

 

CTA