Los gestores administrativos son profesionales que se encuentran facultados legalmente para promover, solicitar y gestionar toda clase de trámites ante cualquier órgano de la administración pública.

Para ejercer la profesión de gestor administrativo se debe contar con una Titulación Universitaria del ámbito del Derecho, Ciencias Políticas, Empresariales o Económicas. Asimismo, para ejercer como gestores previamente es necesario estar inscrito en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos donde se ejerza la profesión.  

¿Por qué contratar un Gestor Administrativo?

La labor del gestor administrativo se centra principalmente en el apoyo a Pymes, autónomos y particulares. Su trabajo se basa en el asesoramiento y gestión en diferentes ámbitos como laboral y Seguridad Social, asuntos fiscales, financieros y contables, extranjería, vehículos y transportes,  creación y gestión de empresas, así como la relación con los organismos públicos.

Contratar los servicios de un gestor administrativo aporta ventajas a las empresas personas jurídicas y personas físicas.

Ventajas de la profesión de Gestor Administrativo

1. Cualificación y especialización: el apoyo prestado por el gestor administrativo se reflejará en la seguridad de la legalidad de todos los trámites administrativos, lo que se traduce en más tranquilidad en las áreas complejas como son la jurídica, laboral, contable y administrativa. Además, evitamos incurrir en sanciones o presentaciones de documentos fuera de plazo que luego conllevan sobrecargos y comisiones que, viniendo de organismos públicos, suelen ser muy altos.

Están especializados en ámbitos como tráfico, extranjería y como autoridades de registro y se distinguen con una marca propia, la GA.

2. Optimización del tiempo: el cliente en caso de ser autónomo o empresario podrá disponer de su tiempo para dedicarlo a las tareas que son propias del proceso operativo de su empresa. Asimismo, el personal administrativo de la empresa tendrá un apoyo cuando necesite orientación. Es normal que el gestor administrativo resuelva dudas en materia de impuestos, elaboración y gestión de facturas, IRPF, tramitación de altas y bajas de contratos, nóminas, etcétera.

Las personas físicas obtendrán la garantía que en poco tiempo sus necesidades y obligaciones estarán correctamente gestionadas con el máximo de ventajas.

3. Asesoramiento integral: a través de la prestación de servicios integrales o para un área determinada, el gestor es un profesional de máxima confianza. Además de su experiencia, el gestor está al día de las novedades en material fiscal y laboral, por lo que nos ayudará a estar prevenidos de modificaciones que hemos de aplicar en cada caso.

4. Seguridad y facilidad en las gestiones: confiando el asesoramiento y la gestión en un gestor administrativo, se tiene tranquilidad y se evita perder dinero y tiempo en gestiones y trámites.

5. Garantía: se obtiene la seguridad que tanto de personas físicas, como jurídicas están en manos de un profesional colegiado que ofrece la garantía de una correcta praxis profesional y que cuenta con una responsabilidad civil.

Los profesionales en Gestión Administrativa realizan una formación continuada que le facilita un conocimiento actualizado para ofrecer un asesoramiento de calidad. El asesoramiento que ofrece el gestor administrativo está basado en la cercanía, la confianza y se adapta al perfil de cada cliente.

¿Te gustaría entrar en la profesión de gestor administrativo? Contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

Pedir informacion de gestor administrativo