Con fecha 9 de febrero de 2024 ha salido publicada en el DOCG n.º 9098 la Resolución JUS/260/2024, de 2 de febrero, por la cual la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria convoca una nueva edición de las pruebas para obtener el título de gestor administrativo.
La fecha límite para inscribirse a las pruebas es el día 9 de abril de 2024.
Las personas que quieran concurrir a la presente convocatoria de pruebas, tienen que presentar la correspondiente solicitud de admisión según el modelo disponible en la web del Departamento de Justicia, al apartado Trámites gencat, o en la web corporativa www.conselldegestors.cat, y tiene que ir acompañada del justificante de la entidad bancaria del abono del importe de la tasa, excepto las personas que puedan estar exentas.
Presentación:
- Preferiblemente por el canal telemático, mediante una petición genérica dirigida a la Dirección General de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria.
- De forma presencial en la sede del Consell o a cualquiera de las sedes y delegaciones de los colegios de gestores administrativos de Cataluña.
- En cualquiera de los lugares y por los medios que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En el supuesto de que se opte por presentar el formulario en una oficina de Correos, se tiene que hacer en un sobre abierto para que la solicitud sea datada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.