Con el paso del tiempo, la actividad de los Gestores Administrativos se ha convertido en una de las más importantes a nivel social. Especialmente durante la pandemia, los profesionales en esta área han demostrado ser imprescindibles para la sociedad, siendo el vínculo necesario con las administraciones de todo tipo. Con un marcado espíritu de servicio, su trabajo fue considerado como una de las actividades esenciales en países de todas partes del mundo.

Los Gestores Administrativos facilitan a los ciudadanos un servicio de asesoramiento, acompañamiento y apoyo en los distintos trámites que estos deben realizar a lo largo de su vida. Pero, además, es una salida profesional capaz de adaptarse a diversos perfiles y que, a la vez, encamina a una profesión que es esencial e indispensable para todas las sociedades, tanto para ciudadanos como para autónomos y PyMEs.

El gestor se encarga de prestar asesoramiento laboral, contable y fiscal, de realizar todo tipo de gestiones y trámites, de iniciar actividades empresariales, entre otras cosas. En este sentido, la formación como Gestor Administrativo es una salida profesional de excelencia en particular para personas que están acabando sus grados en Derecho, Economía y Empresa.

 

¿Cómo acceder a las pruebas anuales para Gestor Administrativo?

Cada año se convocan pruebas que permiten la obtención del título de Gestor Administrativo. Para poder acceder a ello, es necesaria la realización de una inscripción previa, de acuerdo con las convocatorias que publica la Generalidad de Cataluña. Pero, además, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español o de nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, de los demás signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de un país que brinde reciprocidad de títulos y derechos.
  • Ser mayor de edad y tener capacidad plena de obrar.
  • Contar con un título universitario acreditado para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo.
  • No haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni tampoco separado por expediente disciplinario del servicio de una administración pública española o de un Estado de la Unión Europea o de estados con reciprocidad de títulos y derechos.

Cumplidos estos requisitos, las solicitudes se pueden presentar, por un lado, de forma presencial. Ello, en la sede del Consejo o en las oficinas y delegaciones de los Colegios miembros. También se pueden presentar de forma telemática mediante la web del Departamento de Justicia o por correo certificado administrativo.

En caso de tener interés por acceder a este título, es importante considerar que la preparación del examen puede realizarse a medida de cada persona. Ello, con la ayuda de un temario que incluye casos prácticos y también tests de auto-evaluación. Se trata de opciones que abren nuevas posibilidades. El título que se obtiene a partir de esta prueba es un título completamente profesionalizador que permite acceder a una profesión donde los colegios profesionales representan los intereses comunes y promueven la excelencia.

 

Documentos necesarios para el acceso a la prueba anual de Gestor Administrativo

En caso de llevar a cabo la solicitud de forma presencial o a través de correo, es necesario presentar una serie de documentos. Estos son:

  • Fotocopia del DNI
  • Hoja de datos de la convocatoria
  • Solicitud de admisión
  • Justificante de la entidad bancaria del abono de la tasa (con excepción de las personas que puedan estar exentas de este pago)
  • Certificado de nivel de suficiencia de catalán o declaración jurada

La expedición del título profesional puede solicitarse una vez efectuada la prueba y ser considerado apto. Se expide un título que permite un mayor desarrollo de la tarea laboral y profesional a la vez que abre puertas para las personas que deciden llevar a cabo esta formación.

Si quieres acceder a la titulación de Gestor Administrativo por la vía de acceso de las pruebas convocadas por la Generalitat o bien por la vía de acceso del Máster no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CTA