Cuando nos mudamos a otro país de residencia o tenemos que renovar documentación oficinal relacionada con extranjería, es normal que surjan dudas. Los trámites son complejos y no nos podemos arriesgar a presentarlos con errores.

La mejor garantía para seguir el procedimiento adecuado y tener la tranquilidad de que las gestiones son las adecuadas, es confiar en un gestor administrativo colegiado.

 

Qué trámites de extranjería realiza un gestor administrativo

Las consultas más habituales están relacionadas con las temáticas listadas a continuación. Si es tu situación, el gestor podrá informarte de qué se necesita en cada caso, los tiempos que se tarda en obtener respuesta y las directrices concretas que vienen marcadas por el país de origen.

  • Autorizaciones de trabajo
  • Cartas de invitación
  • Autorizaciones de regreso
  • Certificados y asignación de NIE
  • Trámites para cursar estudios universitarios y de postgrado
  • Expedición TIE
  • Informes de nacionalidad
  • Prórrogas de estancia
  • Régimen Comunitario
  • Residencias no lucrativas
  • Solicitudes de asilo y refugio
  • Títulos de viaje
  • Cédulas de Inscripción
  • Trabajo para profesionales altamente cualificados
  • Residencia para inversionistas

 

Existen otros temas que necesitan un asesoramiento especializado de estos profesionales que son expertos en materia de extranjería, como son:

  • Arraigo social: consiste en la solicitud de residencia temporal para aquellos que se encuentren en situación irregular en el país.
  • Reagrupación familiar: regularización de los miembros que estén ya en el país o aún no han venido, pero es su intención.
  • Carné de conducir: un tema recurrente es la necesidad de validar la licencia de conducir en el país de destino. Si quieres tenerlo en regla, deberás solicitarlo y que te lo validen antes de coger cualquier vehículo, a riesgo de ser multado.
  • Residencia: todo tipo de procedimientos expresos para quedarse de manera permanente en España. Las casuísticas dependen en gran medida de los acuerdos del país con el estado de origen y hay que gestionar cada caso de manera particular, conocer la situación concreta, etcétera.

Consulta con tu gestor en estos casos necesitarás del apoyo de un asesoramiento y eficaz, profesional y especializado y él te informará con todas las garantías.

El Ministerio autoriza a realizar de manera telemática algunos trámites. Ello no implica que se resuelva con una mera solicitud, sino que detrás hay una formalización y recogida de documentación que debe estar perfectamente planteada.

La ventaja si acudes a un gestor administrativo es que no es imprescindible desplazarte físicamente a la Administración, sino que el gestor, gracias a los convenios del Colegio de Gestores Administrativos y los acuerdos con Hacienda, Seguridad Social y Ministerios, cuenta con un certificado profesional y con un conocimiento profundo de la materia para realizar i gestionar tramites como son:

  • Solicitar cita previa para presentar solicitudes.
  • Pagar tasas.
  • Consultar el estado de la autorización de extranjería.
  • Presentación de renovaciones.
  • Solicitudes de residencia de larga duración: incluye tanto la renovación como las gestiones desde el inicio.
  • Entregar documentos que nos hayan requerido y de los cuales nos hayan informado que se pueden aportar de manera telemática.
  • Notificación de comparecencia.

 

De esta manera el gestor administrativo te ofrece agilidad y seguridad en cualquier tramitación que necesites.

Los gestores administrativos cuentan con una titulación universitaria en Derecho, Economía o Empresa además de la titulación como Gestor Administrativo a la que acceden a través de las pruebas que convoca anualmente la Generalitat o los Másteres en Gestión Administrativa.

En caso de contar con la titulación requerida tienes la posibilidad de acceder a esta apasionante profesión que cuenta, además de la especialidad de extranjería, con un amplio abanico de ámbitos de actuación.

 

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