El sábado 27 de febrero tuvieron lugar las nuevas pruebas de acceso en Cataluña para acceder al título de Gestor Administrativo.

Más de 80 titulados universitarios en el ámbito del derecho, la economía o la empresa se examinaron con la intención de acceder a nuestra profesión. Además, estas pruebas serán recordadas para ser las primeras que se realizaron de forma virtual. “Las restricciones de seguridad por la pandemia de la COVID-19 no permitía hacerlas de forma presencial como es habitual, por eso, buscamos la mejor alternativa para poder realizarlas de forma on line”, afirma Alfonso Lluzar, presidente del Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya y presidente del Tribunal de Pruebas.

Después de una profunda tarea de investigación, se decidió hacerlas a través de la plataforma virtual de la UNED por su solvencia y trayectoria de años en formación on line. “Hemos conseguido celebrar unas pruebas accesibles en todo el mundo con unas medidas de fiabilidad, seguridad y autenticación plenas”, asegura el presidente. “Una vez más nos hemos adaptado a las circunstancias para seguir avanzando y hemos conseguido que los gestores de Cataluña también
seamos pioneros al celebrar las primeros pruebas de acceso on line”.

Los aspirantes que hayan superado el examen ya estarán en disposición de pedir su título de Gestor Administrativo para empezar su nueva carrera profesional.