EL GESTOR ADMINISTRATIVO
El Gestor Administrativo es un profesional del ámbito del derecho, la economía o la empresa con una titulación universitaria además del título de Gestor Administrativo.
Está especializado y cualificado para ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes, tanto a empresas como a particulares, a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales, administrativas, empresariales o laborales, frente a las administraciones.
Asimismo, ofrece su profesionalidad desde una visión cercana y basada en la confianza.
Ser un profesional GA es un símbolo de cualificación, especialización y profesionalidad.
El gestor administrativo asesora y gestiona los intereses de sus clientes en ámbitos como:
- Fiscal, Financiero, Contable
- Laboral y Seguridad Social
- Creación y Gestión de Pymes
- Vehículos y Transportes
- Extranjería
- Contratos, herencias e hipotecas
- Gestiones con las administraciones
INFORMACIÓN SOBRE COLEGIACIÓN
El Consejo de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de Cataluña es la organización que agrupa a más de mil profesionales, representa a la profesión y ejerce las actividades necesarias para fomentar y prestar servicios en interés de las personas colegiadas y de la profesión en general.
En esta línea se enmarcan los convenios suscritos con diferentes administraciones que permiten al gestor administrativo posicionarse como profesional solvente y de confianza ante los organismos públicos, potenciando especialmente la innovación tecnológica de la profesión, en colaboración con las diferentes administraciones públicas.
Estar colegiado permite una evolución constante a nivel profesional. Además de acceder a un amplio abanico de servicios que permiten al Gestor Administrativo posicionarse y destacar en el ámbito del asesoramiento y la gestión, los colegios dan las herramientas necesarias para favorecer el desarrollo profesional y hacer crecer su despacho profesional como Gestoría Administrativa.
Para poder ejercer como Gestor Administrativo, además de la titulación específica, es necesario darse de alta en el colegio profesional correspondiente, según el domicilio profesional principal.
Como colegiado se puede optar a dos modalidades de colegiación. Es indispensable estar en posesión del título de Gestor Administrativo, en ambos casos:
Colegiado ejerciente
La única que permite ejercer como Gestor Administrativo.
Da acceso a los servicios y las herramientas necesarias de los Colegios para ofrecer un servicio integral a los clientes. Permite obtener formación continuada, información en todos los ámbitos, convenios con las administraciones, acceso a plataformas telemáticas, servicios exclusivos para implementar en la gestoría y para crear nuevas líneas de negocio.
Esta colegiación faculta para ejercer la profesión en toda España.
Colegiado No Ejerciente
Para los profesionales que a pesar de no dedicarse profesionalmente a la gestión administrativa, quieren estar vinculadas al Colegio, estar al día de las novedades de la profesión, o ejercer en un futuro.